miércoles, 6 de abril de 2011

Querido Fútbol

Es bien sabido el placer, los nervios, las alegrías, las tristezas, el orgullo y las vergüenzas que sentimos por tí.
Odiado por muchos y amado por otros tantos...eres mundialmente valorado como el deporte rey y no por ello dejado de lado pues estás en todas partes, en los telediarios, las series, la calle, la bendita cancha del barrio...la prensa escrita siempre te tiene un hueco, incluso tienes periódicos enteros para ti solito.
Querido fútbol, parece mentira que seas tú quien me tenga enamorada. Eres la razón por la que acudo todos los viernes, sábados y domingos a los campos y estadios de mi islita, incluso cuando estoy fuera de ella aprovecho para verte, eres tú el que me hace sentir tan felíz y tan orgullosa de tenerte delante todos y cada uno de los días de mi vida, eres tú en el que pienso cada vez que hay un gran partido, esas mariposas en el estómago minutos antes del comienzo del encuentro y del final del mismo, eres tú quien me ha hecho coger tantos disgustos y llantos por alguna derrota, y y me ha hecho tener tantas fantasías y alegrías por alguna victoria...

Y si me he puesto así de "romántica" contigo es porque lo mereces y es que como bien dice la canción de Melendi no sólo eres un balón entre dos porterías y 22 tíos, eres algo más que eso.
Eres un movimiento al que todo tipo de persona sigue: pobres, ricos, niños, ancianos, hombres y mujeres...y todos separados y mayoritarimente unidos por una sola razón...por el amor que sienten hacia sus colores, los colores de sus equipos. Y es que nada tiene mayor atención sino el fútbol, siempre que hay partido no se puede quedar a esa hora,nadie puede interrumpir el momento en el que los jugadores salen al terreno de juego y comienza el espectáculo, porque sólo tú haces olvidar las penas de la gente, es el unico momento del día, de la semana o del mes en el que la gente desahoga todo lo que tiene y por eso te doy GRACIAS de corazón por existir.